10 herramientas para medir el tráfico y la reputación de tu sitio

Home / Artículos / 10 herramientas para medir el tráfico y la reputación de tu sitio

by Belén on 14/07/2010

Si tenemos un sitio web, debemos saber en qué estado esta,  cuáles son las estadísticas de visitas, cuál es su reputación, qué opinan los usuarios, etc., para realizar los ajustes necesarios. Para obtener datos específicos sobre la cantidad de visitas, sitios de referencia, fuentes de tráfico, perfil de los usuarios que visitan nuestro sitio (área geográfica, idioma, etc.), resulta indispensable conocer las diferentes herramientas disponibles en el mercado. Estas estadísticas pueden ser diarias o mensuales  dependiendo de las características de cada una.

Te presentamos una selección de las herramientas más eficientes para medir el tráfico y la reputación de tu sitio web o blog:

1. Google Analytics es el servicio de monitoreo de estadísticas de Google. Es un servicio gratuito y para acceder debes tener una cuenta de correo en Gmail e insertar un código en tu sitio web.  Es posible monitorear todos los sitios que desees, es un sistema fácil de usar que te permiten analizar la cantidad de visitas y páginas vistas, las fuentes de tráfico, sitios web de referencia, palabras claves, motores de búsquedas, perfil de los usuarios según pais de procedencia, idiomas, etc.

2. Alexa también es un servicio gratuito, muy útil para acceder al ranking de cualquier sitio web, sin necesidad de insertar un código. Las mediciones de Alexa son bastante fiables y ofrece la posibilidad de comparar el tráfico de tu sitio con hasta 4 sitios, muestra la cantidad de enlaces que apuntan a tu sitio, páginas vistas, etc.

3. Webutation es un servicio que te permite saber la reputación de tu sitio web o blog, a partir de comentarios de los usuarios y las experiencias de posibles clientes. Para utilizar este sistema, sólo es necesario escribir la dirección web del sitio a analizar y Webutation comenzará a realizar las pruebas.

4. 100Pulse permite monitorear cada 15 minutos si tu sitio web se ha caído o si sigue en funcionamiento (la versión paga aumenta la frecuencia a cada 5 minutos). Puedes recibir las alertas sobre tu sitio a través de tu E-mail, Twitter, SMS, o RSS.

5. Web-stat es un servicio pago, per es posible probar la herramienta gratuitamente por 30 días.  Provee datos estadísticos sobre el total de visitas, las últimas 1000 visitas , el país, región y ciudad, el número de visitas repetidas por días en los últimos 30 días.

6. Co.mments es una herramienta web que te permite realizar seguimientos de comentarios realcionados a tu sitio web o blog.  Puedes acceder a todos los nuevos comentarios registrándote o suscribiéndote al feed.

7. MyBlogLog es una gratis herramienta de Yahoo que aporta estadísticas básicas de visitantes más social networking. Es muy utilizada por bloggers para conectarse con sus lectores. Permite unirte a comunidades, añadir contactos, obtener el widget de Reader, ver estadísticas de dónde vienen los comentarios, etc.

8. Who’s.amoung.us es un servicio que muestra las visitas de un sitio o blog en tiempo real por medio de un Widget, es decir que a puedes saber cuántos usuarios estan visitando tu sitio en este momento. Puedes acceder a estadísticas sobre el número de lectores que tienes, de dónde vienen tus visitas y cuándo tuviste más visitantes conectados.

9. WordPress Stats consiste en un Plugin gratuitos para WordPress que muestra las estadísticas de Analytics y FeedBurner en el panel de administración.

10. Web Statistics Montage es una aplicación web para descargar gratuitamente que permite recopilar las estadísticas desde múltiples sitios web dentro de un  correo fácil de leer.

Related Posts

Leave a Comment