Cinco consejos para redactar cabeceras web eficaces

Home / Artículos / Cinco consejos para redactar cabeceras web eficaces

Tras definir mejor las palabras clave de la campaña, optimizar las ofertas y redactar anuncios de texto de AdWords que atraen a miles de clics orientados, los informes de Google Analytics revelan que su página de destino presenta un 91% de abandonos.

En otras palabras, el 91% de los usuarios que entran en su sitio dan un vistazo rápido a la página y deciden abandonarlo. Una de las formas más simples, y que no implica tecnología alguna, para que los usuarios se queden en su sitio y ojeen sus productos y servicios es captar su atención mediante cabeceras elocuentes. Según un estudio reciente, los usuarios tardan un máximo de ocho segundos en decidir si se quedan en el sitio o se van. En tan breve periodo de tiempo, las cabeceras constituyen el texto que los usuarios leerán seguro.

A continuación le ofrecemos cinco sugerencias para escribir cabeceras que atraerán la atención del usuario.

Inserte en la cabecera sus palabras clave de pago

(lo más cerca posible del principio). Cuando un usuario accede a su sitio tras hacer clic en un anuncio de texto o en un directorio orgánico, suele sentir inquietud.

Saben bien lo que buscan y esperan que su sitio se lo proporcione, aunque el escepticismo también está presente y es justificado, ya que la Red está repleta de sitios auténticamente irrelevantes.

Colocar la palabra clave en la cabecera transmite al usuario la seguridad de que se encuentra en el lugar adecuado. Ello creará una distensión que le permitirá estar más receptivo a su mensaje.

No escriba un texto publicitario

A lo largo del día solemos recibir miles de mensajes publicitarios. Nuestros cerebros han desarrollado sofisticados filtros para eliminar la mayoría de dichos mensajes.

En ocasiones, la mejor forma de evitar estos filtros es distanciando el texto de los mensajes publicitarios. En lugar de emplear un tono comercial y agresivo, utilice un estilo más afable que incluya información valiosa.

Por ejemplo, en lugar de:

Fabulosa crema facial de efectos probados

Pruebe

5 formas de reducir las arrugas en 30 días

Destaque las ventajas del producto en lugar de sus características.

En vez de recitar las características del producto o servicio que vende, piense en la solución que puede aportar al usuario.

En lugar de:

Disfrute de un servicio de correo de hasta 2 GB de almacenamiento.

Pruebe

No vuelva a borrar mensajes nunca más.

Redacte cabeceras que parezcan fáciles de leer

Cuando buscamos información concreta de forma rápida, tendemos a omitir el texto cuya lectura parece que requerirá demasiado esfuerzo.

Por lo tanto, escriba una cabecera lo más sencilla y directa posible. Procure utilizar palabras más cortas.

Por ejemplo, en lugar de:

Implante soluciones de recuperación de datos robustas y aumente la disponibilidad de la red.

Pruebe

Cinco claves para proteger sus datos

No se olvide de las subcabeceras

Las subcabeceras son otra forma rápida de proporcionar más información sobre su producto. Similares a las cabeceras, este formato también suele ser fácilmente procesable.

Supongamos que es un minorista que realiza su actividad comercial a través de Internet y su página de destino es la de un producto determinado, con el nombre del mismo en la cabecera. Gracias a la descripción de las ventajas del artículo que incluye la subcabecera, el usuario se ahorra tener que buscar dicha información por la página.

En lugar de:

Maletín de transporte

Pruebe

Maletín de transporte
El patentado sistema de protección con airbag incorporado que amortigua los golpes de su portátil.

Por último…

Procure utilizar el optimizador de sitios web de Google para probar diferentes versiones de sus cabeceras. El optimizador de sitios web automatiza el proceso de comprobación y muestra las páginas de destino, las cabeceras y las combinaciones de presentación que obtienen más conversiones.

Related Posts

Leave a Comment