Hace un ano atrás fui contactado para el posicionamiento en Google y Yahoo de una pagina Web de una gran compañía que otorga software a compañías de camiones en los Estados Unidos. Era la primera vez que trabajaba posicionando un sitio Web de software para compañías de transportación. NO sabía nada de la industria y sabía que para poder hacer un buen trabajo necesitábamos estudiar y analizar no solo a la industria de la transportación en los estados unidos sino también analizar los competidores y aprender lo que la compañía hacia y lo quería obtener del trabajo.

El estudio de la industria de transportación y de competidores nos ayudo a determinar cuales eran las palabras claves que teníamos que utilizar. Después de eso hice un análisis de palabra clave para ver que tan popular eran estas palabras para así poder hacer un plan de trabajo y crear paginas de destinos para esas palabras claves.

La compañía tenía su propia página Web y su objetivo era subir el posicionamiento en Google e Yahoo. Después de un gran análisis me di cuenta que la estructura de su página no servia para poder hacer un plan estratégico de posicionamiento en Google. El análisis de los productos y servicios que ellos ofrecían fue muy importante ya que con esto nos decidimos a rediseñar su página desde el principio.

Lo que hice después del análisis:

Meta principal: Subir el porcentaje de ventas por medio de Internet y posicionamiento en Google e Yahoo

Su sitio: www.Transportacionsoftware.com

Rediseño: La anterior pagina que ellos poseían fue diseña por Programadores de Web. Unas de los mayores errores de la mayorías de paginas Web es que son echas por programadores y no por diseñadotes que saben de mercadotecnia en el Internet. La página era muy grande y con bastante programación y Javascripts. Después de analizar las palabras claves y analizar la industria y su productos diseñamos las categorías de sus productos para después rediseñar la nueva pagina Tuve que rediseñar completamente la pagina pensando en la categoría de sus productos y palabras claves. Las palabras claves más importante y competitivas de sus productos eran: Transportation software , truck loads, load matching, load borrad, ICC authority, truck tracking, transportación management software

Visite www.transportationsoftware.com y vera los enlaces en la primera pagina.

Estrategia para conseguir más ventas o capturan información de futuros clientes: La meta principal de esta compañía era buscar mas ventas o visitantes interesados en el productos. Es por eso que decidimos diseñar la pagina pensando en la meta principal. en cada pagina de destino hay mas de 5 maneras de comprar o capturar información de visitantes.

Aquí un ejemplo: www.transportationsoftware.com/truck-loads-edge/index.cfm en esta pagina hay 7 maneras de conseguir información del cliente que parecen escondida pero esta a simple vista.

Sign up now: Si deseas registrarte con un formulario pequeño y rapido

Live help: donde el visitante puede hacer cualquier clase de preguntas y dar su información

Test Drive: Para dar un ejemplo a visitantes sobre nuestro producto. Captura información

Free search for trucks and loads: Este formulario fue inventado por nosotros como una herramienta para capturar información. Por supuesto si te damos una búsqueda gratis pero no tan detallada y solo sera por una vez.

Call me now: Esta fue una innovadora manera. Nos dimos cuenta que las personas en esta industria son bien ocupadas así que le dimos la oportunidad que ellos puedan poner fecha y horario de contacto.

Contact: Información sobre como contactarnos

Request for information:Pedir información sobre nuestros productos.
Todas estas estrategias eran bien populares.

Paginas de destino para palabras claves: Sabíamos que La pagina Web era popular y tenia 4/10 page rank en Google. Es por esto que nuestra táctica fue ponerlas como enlace en la primera pagina para que visitantes puedan encontrar la categoría del producto inmediatamente y a la vez ayudarnos en posicionar cada pagina de destino en Google y otros buscadores. aquí están las pagina de destino diseñada y optimizada para posicionarlas en Google y otros buscadores:

Transportation software: www.transportationsoftware.com (pagina principal) Google # 2
truck loads: www.transportationsoftware.com/truck-loads-edge/index.cfm #4
truck tracking y satellite truck tracking: www.transportationsoftware.com/fleet-Tracking/index.asp # 2
transportación management software: www.transportationsoftware.com/logistics-software/index.cfm #4
ICC authority: www.transportationsoftware.com/Trucking-authority/index.cfm # 1

Si se da cuenta y navega por la pagina los enlace de las palabras claves no solo están el la pagina principal sino también en muchas otras paginas donde se agrupan a los productos
www.transportationsoftware.com/software-for-shippers.cfm
www.transportationsoftware.com/software-for-carriers.cfm
www.transportationsoftware.com/software-for-3PL.cfm

Conflicto con sus productos y servicios: La compañía tenías algunos productos que prácticamente hacían lo mismo pero unos eran más avanzados que los otros. En los buscadores solo se puede posicionar una página de su Sitio por palabra clave. Así que lo que hicimos como objetivo posicionar cada productos con diferentes palabras claves.
para truckersedge: Truck loads www.transportationsoftware.com/truck-loads-edge/index.cfm gogle #4
Para DATPartner: Load borrad www.transportationsoftware.com/Load-board-partners/index.cfm # 6
para DATConnect: load posting: www.transportationsoftware.com/Load-board-connect/index.cfm #8

Estrategia de Mercadeo: La página anterior ya tenía como dos anos en el Internet y unas que otras páginas ya eran populares. Así también tenían instalado un software de reportaje pequeño que por lo menos dos servia para analizas la paginas mas populares de su Pagina anterior y lo que los visitantes mas buscaban. Esta información fue vital para ya que nos ayudo en organizar los productos y categorías de productos. Nos preocupamos también de diseñar la pagina en una forma que los visitantes encuentren rápidamente lo que busca.

Usamos también las publicaciones mensuales (Newsletter) como estudio de mercado para saber sonde los visitante presionaban mas y que frases eran las mas populares.

Meta tag: Muy importante que cada página de destino tenga su propia descripción, keywords, y titulo que se relaciona con las palabras claves. Se creo un titulo general para las paginas que no son tan importantes para posicionarlas en Google.

Intercambio de enlace en su propio sitio: Esta fue unas de la estrategia muy importante para subir el la posición y el Page Rank en Google. Lamentablemente los intercambio de enlaces muchas veces son entupidos porque no me gustaría poner un enlace de una página que es pequeña en mi pagina que es tan popular. LOS ENLACES SOLO SON BENIFICIOSOS SI NO USAS LA PALABRA CLAVE EN EL ENLACE Y QUE ESE ENLACE SE DIRIJA A UNA PAGINA DE DESTINO QUE ESTA OPTIMIZADA PARA ESA PALABRA CLAVE. TAMPOCO SON BENEFICIOSOS SINADIE PRECIONA EN ESOS ENLACES.

Si esto te sucede algún día mejor es pagar por enlaces que visitante puedan presionar en ellos. Nos dimos cuanta que esta compañía tenia otras paginas Web que tenían muchos visitantes ya que eran solo para miembros así que decidimos hacer enlace entres esas paginas.

http://www.datpartners.com/signin.jsp si ves en el texto hay enlaces que te llevan a www.tranportationsoftware.com
http://www.transcore.com/ si ves abajo hay un enlace que dice “truck load freight” y te lleva a una pagina de transportationsoftware optimizada para la palabra clave “truck load”
Esto nos dio mucho resultado así que el posicionamiento en Google subió muchísimo ya que visitantes a esas páginas Web presionaban en esos enlaces

Pancartas de publicidad (Banner ads): Pancartas de publicidad en otras paginas ayuda como intercambio de enlace si sigues las reglas de enlaces. Acuérdate, trata siempre de tener enlace de texto y que los enlaces se dirijan a una pagina optimizada para la palabra clave del enlace.

SiteMap: el sitemap nos ayuda a que Google pueda ver todas las paginas en nuestro sitio. Trate de poner toas sus paginas bien organizadas.

Sitemap XML para Google: Este es un producto de Google para poder agregar nuevas paginas a Google así no tendrás que esperar tanto. Enviamos todas las paginas a Google y paginas nuevas las agregábamos cada tiempo.

PPC (pago por clic): Aunque dicen que no es tan importante para el posicionamiento en Google pero si es muy importante para que Google pueda ver que tu pagina de destino existe y poder posicionarla mas rápido. No es necesario pero esta compañía pagaba por clic como extra para obtener más ventas.

Agregar a directorios: Se agrego todas las páginas en directorios gratis de transportación. Hay unos directorios que se paga pero solo colocamos la página en directorios pagados que podíamos obtener visitantes.

Reportes de página Web: Instalamos Urchin que ahora es dado gratis por Google. Fue una herramienta indispensable para analizar y dar reportes analíticos sobre el sitio. Menú de palabras claves y categorías con palabras claves:

Resultados: Las ventas subieron por 200%
El tráfico subió a un triple
Las pedidas de información sobre productos subieron por 800%
Aquí algunas posiciones en Google
Transportation software,Truck loads, Load matching, Truck tracking, Load posting, Load borrad, ICC authority

Nota: Cada sitio es diferente y cada industria es diferente y muchas veces se puede aplicar las mismas técnicas pero otras veces no. Así que un análisis completo siempre es necesario.

Henry Cañizares