Los cinco objetivos del texto de un sitio web

Home / Artículos / Los cinco objetivos del texto de un sitio web

Un gran porcentaje de empresas da mucha importancia a los gráficos de los sitios web y a crear un sitio que resulte visualmente atractivo, aunque muchos de ellos no cuentan con texto suficiente. El texto informativo satisface a los usuarios y proporciona a los motores de búsqueda material que rastrear. Entonces, ¿por dónde debe empezar? Echemos un vistazo a los cinco objetivos que se pueden conseguir a través del texto.

Marcar la diferencia

¿Por qué un cliente decide realizarle una compra a usted en lugar de a otra empresa como la suya? Si le incomoda la idea de que cualquier negocio pueda ser como el suyo, habrá encontrado algo importante que comunicar en su sitio web.

No es necesario despreciar a la competencia y, en la mayoría de los casos, no es aconsejable. En su lugar, explique a los usuarios su perspectiva única sobre la empresa. Si se especializa en un área o enfoque determinado, indíqueles cómo lo hace y por qué. El hecho de marcar la diferencia contribuirá a que sus usuarios se conviertan en compradores más informados de los servicios o productos que ofrece.

Satisfacer la necesidad de información de los usuarios

Algunos estudios han demostrado que los usuarios que realizan búsquedas a menudo utilizan Internet para realizar investigaciones básicas en primer lugar; no es hasta más adelante que regresan a un sitio web determinado para realizar búsquedas más detalladas o para buscar su empresa. Usted empezará a ganarse la confianza y la lealtad de sus usuarios en la medida en que sepa anticiparse y responder a las preguntas que realicen para su investigación.

Para crear este contenido, pregúntese “¿Qué necesitaría saber si estuviera buscando este producto o servicio en el mercado?”. A continuación, piense en modos diferentes de presentar esta información. Para ayudar a sus usuarios a determinar cómo podrían beneficiarse de sus servicios, considere la posibilidad de añadir uno o varios casos prácticos a su sitio. También puede añadir una página de preguntas frecuentes, la cual puede resultar una herramienta de marketing eficaz que indica las dudas que cree que deberían tener sus clientes.

En ocasiones, tan solo con exponer un problema y proporcionar información, podrá marcar la diferencia. Puesto que los usuarios exploran otros sitios, es posible que busquen más información sobre los problemas, beneficios y características que han visto en su sitio. Si el sitio web de un competidor no comunica de forma adecuada algo que es del interés de los usuarios, habrá ganado otro punto.

Enseñar

Es posible que no se considere un experto en su campo, pero probablemente tiene más conocimientos de los que cree. Lo más probable es que los usuarios agradezcan todos los consejos que pueda ofrecerles. Escribir artículos relacionados con su empresa y publicarlos en su sitio puede posicionarle en una situación envidiable: la de ser considerado un experto en la materia.

Considere pedir a los usuarios que le faciliten su dirección de correo electrónico para acceder a sus artículos. De este modo creará una lista de contactos objetivo que le permitirá crear una relación continua con clientes potenciales, enviar ofertas especiales y continuar ofreciendo información de utilidad.

Aumente su visibilidad

Para todo motor de búsqueda, los mejores sitios constan de muchos archivos HTML que contienen texto principalmente. Si en uno de sus artículos se menciona un tema sobre el que dispone de más información, incruste vínculos a la información adicional del modo siguiente: “Más información sobre cómo pintar con pintura al óleo“. A continuación, en la página con la información adicional, asegúrese de tener un código <title> con el título adecuado, en este caso, “Cómo pintar con pintura al óleo”. Esto ayudará a los motores de búsqueda a indexar el contenido, lo cual, a su vez, puede contribuir a darle mayor visibilidad.

Aún más importante es el hecho de que otros sitios prefieren establecer vínculos a páginas con información útil. El hecho de tener muchos sitios enlazados a sus artículos sobre técnicas artísticas, ayudará a los artistas a encontrar su tienda de arte online y podrá mejorar los rankings en los motores de búsqueda (gratuitos).

Averigüe lo que interesa a sus usuarios

Uno de los mejores aspectos de añadir mucho texto informativo a su sitio es que puede averiguar qué temas y cuestiones resultan de mayor interés para sus usuarios. En Google Analytics, el informe “Contenido principal” (que se encuentra en la sección “Contenido”) muestra el número de usuarios de su sitio que han visitado cada página y el promedio de tiempo que los usuarios han pasado en la misma.

En el informe “Contenido por títulos”, se muestra la misma información, pero englobada en el título de la página. Por lo tanto, si uno de sus artículos tiene varias páginas de contenido y cada página tiene la misma etiqueta <title>, la vista del gráfico circular mostrará el porcentaje de visitas y de visitas de páginas totales relacionadas con el artículo.

También puede consultar el informe “Superposición del sitio”, situado en la sección “Contenido”, de cualquier página para ver los vínculos en los que los usuarios hacen clic con más frecuencia. Esto le dará una idea de lo que resulta de mayor interés para los usuarios, puesto que en cada una de las páginas existe un conjunto fijo de opciones.

Intente mejorar la combinación de contenido utilizando la información que ha obtenido de estos informes. Al observar los datos de los análisis, obtendrá más información sobre sus usuarios y podrá ofrecer justo la información que están buscando.

Related Posts

Leave a Comment