Sinergias entre Google AdWords y Google Analytics

Home / Artículos / Sinergias entre Google AdWords y Google Analytics

Sinergias entre Google AdWords y Google Analytics

Un problema muy común con el que nos encontramos cuando tenemos un primer contacto con nuestros clientes es que la mayoría ya están utilizando programas más o menos avanzados de analítica web, pero no saben sacarle todo el jugo a la información que estos ofrecen.

Todos los programas de estadísticas ofrecen información básica como el número de visitas, impresiones por visitantes, origen de la visita, tipo de buscador utilizado, etc… pero según el tipo de sitio web que estamos gestionando deberemos fijarnos más en unos datos que en otros.

Profesionalmente creo que una herramienta gratuita como Google Analytics es más que suficiente para la mayoría de los proyectos web, y si se configura de una forma avanzada nos puede ofrecer información realmente valiosa. La ventaja de Analytics es que es una aplicación gratuita y que si la utilizamos junto con Google AdWords nos permite extraer información conjunta realmente interesante.

Sitios de e-Commerce

En los sitios de comercio electrónico las métricas más importantes que debemos analizar son: beneficios, ingresos, ratios de conversión, pedido medio y la media del coste de las conversiones.

Esta es la configuración más complicada para obtener datos fiables, pero si configuramos AdWords y Analytics adecuadamente la mayor parte de la información la tendremos en tiempo real. Por ejemplo, es posible indicar el precio o beneficio obtenido por un producto individual de forma que cuando consultemos los datos de nuestra web veamos qué campañas tienen un mayor retorno de inversión (ROI).

Related Posts

Leave a Comment