Sugerencias útiles para el Optimizador de sitios web

Home / Artículos / Sugerencias útiles para el Optimizador de sitios web

Aunque resulta fácil configurar experimentos mediante el Optimizador de sitios web, siempre es mejor llevar a cabo cierta preparación y planificación antes de empezar. Cuando haya realizado unos cuantos experimentos, sabrá qué resulta más efectivo en su caso, pero también es importante aprender de los demás. Hemos elaborado una lista de buenas prácticas y acciones que deben evitarse a la hora de configurar experimentos.

  • Probar una página con un gran volumen de tráfico
    En ocasiones es bueno realizar los experimentos en una página falsa o que recibe poco tráfico para familiarizarse con la herramienta. Sin embargo, cuando esté listo para realizar una prueba real, asegúrese de elegir una página que reciba una gran cantidad de tráfico. Este tipo de páginas generalmente se optimizan más rápidamente que las páginas que reciben poco tráfico.
  • Realizar pruebas de algunos elementos
    El poder del Optimizador de sitios web consiste en poder realizar un gran número de pruebas distintas a la vez y poder ver las repercusiones que se producen entre ellas. Sin embargo, cuantas más pruebas realice en distintos elementos (por ejemplo, 12 títulos, 20 imágenes y 12 áreas promocionales) mayor tiempo tardará en poder ver los resultados. Para su primera prueba, le recomendamos que experimente con dos títulos y dos imágenes. Una vez haya completado su primer experimento, podrá realizar pruebas más elaboradas.
  • No olvide una norma fundamental: a medida que añade secciones para su experimento, necesitará más tráfico o más tiempo para obtener resultados útiles.

  • Elegir un objetivo de conversión de gran volumen
    Si se trata de un sitio web de comercio electrónico, es posible que desee realizar pruebas regulares para algunos elementos, como la finalización de los pedidos; sin embargo, para su primera prueba empiece con algún otro elemento más común como, por ejemplo, añadir un artículo a un carrito de compra, hacer clic en una página de información de un producto, etc. Si su objetivo de conversión no se repite tan a menudo, tardará mucho más en encontrar el contenido más eficaz.
  • Sea valiente
    Si está promocionando el registro a un boletín informativo por correo electrónico y desea probar un nuevo título, asegúrese de que éste no sea del tipo “Boletín informativo con consejos de jardinería” si su título original es “Boletín informativo con sugerencias de jardinería.” En su lugar, pruebe un título alternativo, del tipo “No deje morir sus plantas” o bien “Boletín electrónico para amantes de la jardinería”. Cuando haya finalizado su primer experimento y obtenido los resultados, podrá retocarlo y probar nuevos matices.
  • Preste atención a las combinaciones
    Le recomendamos que diseñe una serie de pruebas distintas si hay posibilidades de conflicto, como, por ejemplo, una simple combinación de texto en rojo sobre un fondo rojo. Evidentemente, en cada experimento habrá malas combinaciones, y lo ideal sería que comprobara que todas las combinaciones pudieran leerse.
  • Tenga en cuenta los porcentajes de tráfico
    Los sitios que generan un volumen de tráfico reducido o que cuentan con un elevado número de secciones y variaciones deberán incluir un alto porcentaje de tráfico. Si desea que sus pruebas impacten lo menos posible en el cliente, probablemente deberá limitar el alcance de su experimento; para ello, le recomendamos que pruebe un método por fases con una secuencia de pequeñas pruebas.
  • Por último, usted es quien mejor sabe lo que funcionará más en su sitio — nosotros sólo le ofrecemos las herramientas para poder probar sus teorías.
Related Posts

Leave a Comment