Twitter en los Negocios

Home / Artículos / Twitter en los Negocios

¿Qué hace Twitter por los negocios?

Twitter es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes. Como un negocio, puedes utilizarla para compartir información rápidamente con las personas interesadas en tu empresa, obtener información sobre el mercado real y retroalimentación, y construir relaciones con clientes, socios y otras personas que se preocupan por tu empresa. Como un usuario individual, puedes utilizar Twitter para contar de una empresa (o cualquier otra persona) que has tenido una grande—o decepcionante— experiencia con sus negocios, ideas de productos de oferta, y aprender acerca de grandes ofertas.

Una breve historia de Twitter

Inicialmente inspirado en el concepto de un “mensaje de ausencia” se fusionó con la libertad y la movilidad de los SMS, Twitter comenzó como un experimento en 2006, pero el valor como una red de comunicación instantánea durante los eventos compartidos como los terremotos, conferencias y festivales surgió, Twitter comenzó a crecer, Twitter, Inc. fue fundada en 2007. Hoy, Twitter es una compañía privada financiada con sede en San Francisco, CA.

Entonces, ¿cómo funciona?

Twitter te permite escribir y leer mensajes de hasta 140 caracteres o lo que dure una frase considerando los elementos de puntuación y espacios. Los mensajes son públicos y tú decides que tipo de mensajes quieres recibir—Twitter es una red impulsada por la información que recibe. Además puedes enviar y recibir mensajes de Twitter o tweets, ya sea en tu computador o en tu teléfono móvil.

Cuando se combinan los mensajes rápidos de escribir, fáciles de leer, públicos, controlados por el receptor e intercambiables desde cualquier parte, tienes una poderosa manera de comunicación en tiempo real. Y la comunicación en tiempo real está resultando innovadora tanto para los usuarios como para empresas por igual.

http://business.twitter.com/twitter101/

Related Posts

Leave a Comment