Google Adwords: Renovación del certificado GAP

Home / Blog / Google Adwords: Renovación del certificado GAP

Después de 2 años con el Certificado de Google Advertising Profesional, me ha tocado renovarlo ya que es una títulación con caducidad.

Aunque debería estar contento por haber renovado el GAP, mi estado no es el de felicidad. Y todo porque me siento “utilizado” por Google.

No se porqué le ponen esta caducidad si realmente el examen es el mismo. Es cierto que algunas cosas han cambiando y se han mejorado con nuevas herramientas en estos 2 años pero tener que volver a hacer el examen con algunas preguntas “trampa” es una verdadera lata.

Debo reconocer que la primera vez me fué un poco más complicado ya que no tenia tanta experiencia y desconocia algunas de las preguntas “trampa”.

Ahora que lo he vuelto a hacer, he visto como las preguntas son prácticamente las mismas. Entendería hacer un examen “de reciclaje” con las nuevas herramientas que han salido estos 2 últimos años pero hacerlo de nuevo todo lo encuentro un atraso.

110 preguntas en 90 minutos son a 49 segundos por pregunta. Sí que hay unas muy fáciles pero algunas son preguntas tan obvias que las tienes que leer 3 veces para darte cuenta de que lo que preguntan es una chorrada. Por ejemplo, recuerdo esta (literalmente no es así pero se le parece):

Pregunta: Una palabra clave con concordancia de frase “tartas de chocolate” (entre comillas) ¿como se configuraría?

Posibilidades:

1. [tartas de chocolate]

2. -tartas de cholotate

3. tartas de chocolate

4. “tartas de chocolate”

Señores de Google o de Prometric. Por favor. Que no hace falta estudiarse todo el temario para adivinar la prespuesta. Vamos, creo que no hace falta nada, solo saber leer y tener sentido común. Una pérdida de tiempo.

Otros ejemplos de preguntas tontas:

– ¿Qué es el porcentaje de clics (CTR)?  ¡¡¡¡Por favor!!!!

Bueno, ahora ya lo tengo hasta Mayo de 2011. Ya veremos si en 2011 puedo permitirme “perder el tiempo” volviendo a “repetir” el examen. Perder el tiempo haciendo los test del Centro de Aprendizaje de Google por si algo se te olvida. 86 tests a 1-2 minutos el test son unas 3 horas de repaso. A esto, suma 1,5 horas del examen. Total: 5 horas perdidas para volver a examinarme de algo que ya sabía. Además, esto cuesta 50 dolares.

¿Estariais vosotros contentos? ¿Algún caso como el mio?

Related Posts

Leave a Comment