Google Adwords: Cómo maximizar la eficacia de tu publicidad online.

Home / Blog / Google Adwords: Cómo maximizar la eficacia de tu publicidad online.

Introducción a las series de optimización de AdWords:

Has creado tus campañas de AdWords, has elaborado tus listas de palabras clave, has diseñado con detenimiento los grupos de anuncios y les has añadido variaciones de anuncio de texto. Supervisas el rendimiento de forma periódica, pero te gustaría recibir más tráfico, más clics o más conversiones.

No te preocupes. Estamos encantados de ofrecerte consejos para mejorar la estructura y el rendimiento de tus campañas. Puedes empezar por aplicar dos conceptos básicos en la administración de tu cuenta de AdWords:

1. Asegúrate de que el sitio web esté bien diseñado y de que los usuarios puedan desplazarse fácilmente para encontrar descripciones de productos, precios u otra información detallada.

Procura que el ciclo de compras sea corto y efectivo. El usuario que haga clic en tu anuncio de AdWords debería poder acceder fácilmente al producto relacionado. Las fases principales en un ciclo de compras son: atención, interés, deseo y acción. Asegúrate de seleccionar bien la página para obtener el efecto deseado rápidamente, según te interese más potenciar la marca o generar ventas. Está comprobado que si un usuario tiene que hacer más de tres clics para encontrar lo que busca, se cansa y abandona el sitio. Así que procura evitarlo.

2. Ten claro los objetivos de la campaña.

Si tienes que priorizar las ventas para determinados productos, crea una campaña aparte para cada uno de ellos y así podrás controlar las cantidades de presupuesto diario. Si, además, te interesa realizar un seguimiento de las ventas en los distintos países (aunque el idioma sea el mismo), crea campañas con presupuestos distintos y establece una orientación regional por país. También se pueden diseñar campañas basadas en el idioma, en la época del año, o en grupos de anuncios generales separados de aquellos más específicos, etc.

Es importante también que utilices las herramientas adecuadas para supervisar el rendimiento del sitio y de la campaña. AdWords te ofrece varios recursos gratuitos, como el seguimiento de conversiones o Google Analytics, fáciles de instalar y que te permiten saber de dónde proceden los clics, qué clics se convierten en ventas, qué páginas generan más ventas u oportunidades de negocio y en qué punto los posibles compradores abandonan tu sitio web.

En los próximos artículos de esta serie te explicamos las distintas vías que tienes para optimizar tu campaña de AdWords y lograr los resultados deseados:

1. Optimizar la campaña para aumentar el retorno de la inversión (ROI)
: mejora el rendimiento de la campaña con palabras clave relevantes y específicas, y con textos de anuncio efectivos para lograr ventas.

2. Optimizar la campaña para obtener más tráfico: consigue que más usuarios visiten el sitio con palabras clave que generan un gran volumen de tráfico y con anuncios más atractivos. Aprende a mejorar la calidad de una campaña para lograr un mayor ranking para tus anuncios y, en consecuencia, recibir más clics.

3. Optimizar la campaña para potenciar la marca: diseña una campaña que atraiga a un público amplio y descubre los distintos canales publicitarios de AdWords, así como los tipos de campañas que puedes crear para potenciar la visibilidad de los anuncios.

¡Sigue leyendo esta serie para aprender más!

Maribel Muñoz, el equipo de Google AdWords

Related Posts

Leave a Comment