Palabras clave efectivas con la Herramienta para palabras clave

Home / Blog / Palabras clave efectivas con la Herramienta para palabras clave

AdWords hace coincidir las consultas de búsqueda de los usuarios con anuncios relevantes, principalmente a través de resultados de calidad en los que posiblemente harán clic. Por lo tanto, las palabras clave que elijas para que activen tu anuncio tienen una influencia directa sobre las consultas de búsqueda que lo hacen aparecer.

En este artículo, nos gustaría presentarte la Herramienta para palabras clave, un recurso gratuito que te ayudará a crear una lista eficaz y exhaustiva de palabras clave.

¿Por qué debería utilizar la Herramienta para palabras clave?

Al introducir una palabra clave en la herramienta, esta te ofrece una lista de consultas de búsqueda relacionadas, incluidos los indicadores de competencia y de volumen de búsqueda. Estas sugerencias pueden servirte para optimizar la campaña. Con la herramienta, podrás:

* obtener palabras clave nuevas y añadirlas al grupo de anuncios en cuestión,

* obtener palabras clave negativas para evitar impresiones y clics no deseados,

* mejorar la lista de palabras clave que ya tienes,

* anticiparte al tráfico que resulta de añadir a la campaña estas palabras clave.
¿Dónde puedo encontrar la Herramienta para palabras clave?

Hay tres formas de acceder a esta herramienta:

* desde el grupo de anuncios de la campaña de AdWords, al añadir palabras clave,

* desde el menú de herramientas de la cuenta de AdWords,

* a través de la URL externa

Cuando se utiliza la Herramienta para palabras clave desde el grupo de anuncios, el sistema tiene en cuenta la configuración de la campaña y el historial de rendimiento de la cuenta. En cambio, si se accede a través del menú de herramientas o de la URL externa, la herramienta no dispone de esta información. En este caso, se puede escoger el país y el idioma a los que están orientados el anuncio, y serán estos los elementos que tendrá en cuenta la Herramienta para palabras clave.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a encontrar fácilmente palabras clave relevantes para tus anuncios:

1. A la hora de elegir palabras clave, lo más importante es la calidad y no la cantidad, ya que cuanto más relevantes sean los términos, mejores resultados obtendrás. Recuerda que las palabras clave con mayores volúmenes de búsquedas o con más competencia entre los anunciantes no son siempre las que más oportunidades de venta ofrecen

2. Escoge palabras clave cortas (de uno o de dos términos) para que la herramienta pueda identificarlas correctamente y ofrecer buenas sugerencias.

3. Utiliza la herramienta para identificar palabras clave negativas. La herramienta puede indicar también palabras clave que no estén relacionadas con tu negocio. Puedes utilizarlas para evitar que los anuncios se muestren en búsquedas irrelevantes.

4. Identifica posibles palabras clave según el contenido del sitio. En lugar de introducir tus propias palabras clave, prueba con la opción “Contenido del sitio web”. Tendrás que introducir la URL del sitio web de tu empresa o de cualquier otro sitio relacionado con ella, y el sistema de AdWords analizará la página y te sugerirá palabras clave relevantes.

El Equipo de AdWords de Google

Related Posts

Leave a Comment