Posicionamiento natural: Búsqueda de nichos de mercado

Home / Blog / Posicionamiento natural: Búsqueda de nichos de mercado

Debemos ser conscientes de que existen sectores como los viajes, posicionamiento natural, juegos, etc…donde posicionarse es complicadisimo y la búsqueda de nuevas palabras clave es primordial.

Todos queremos posicionarnos con las palabras clave más búscadas por los usuarios y gastamos muchos esfuerzos en optimizar y conseguir popularidad web realizando alta en buscadores para dichas palabras clave. Con esta estrategia podemos estar meses esperando conseguir resultados que se convertirán en visitas y éstas en contactos. Los contactos nos darán ventas y podremos hacer “girar la rueda” de nuestro negocio.

Lo que pasa es que al principio podemos caer en el error de “apostar” por las palabras clave genéricas “más apetitosas” para nuestro negocio y la “rueda” costará mucho que empiece a girar.

Una buena estrategia es la búsqueda de nichos de mercado (palabras clave sinónimas) que aunque no tendrán un volumen alto de visitas si nos permitirán posicionarnos más rápidamente y que la rueda, aunque lentamente, por lo menos se mueva.

Esto es lo que hemos hecho con uno de nuestros proyectos para comprobar la efectividad de esta estrategia, concretamente con novaigrup.com.

Analizamos las palabras clave (nichos de mercado) y observamos que una de ellas era “asequible”. Efectivamente, hicimos un par de acciones básicas y… ¡TACHAN! Top 1 para la palabra “Agencia Marketing internet“.

Una estrategia totalmente distinta que la que hicimos para el proyecto www.anuncios-en-google.com que ataquemos la palabra “anuncios en google” y que nos costó bastante conseguir el Top 1 ya que teniamos al mismisimo Google como competencia directa.

Ahora, a por otros nichos de mercados.

Related Posts

Leave a Comment