Rendimiento del CPA en la red de contenido de Google

Home / Blog / Rendimiento del CPA en la red de contenido de Google

Muchos de nuestros anunciantes publican sus anuncios de AdWords en la red de contenido de Google para llegar a clientes potenciales mientras navegan por la Web. Sin embargo, ¿cuál es el nivel de eficacia de la red de contenido para estos anunciantes? Para averiguarlo, observamos los indicadores de rendimiento de los anunciantes que publicaban anuncios tanto en la red de búsqueda como en la red de contenido de Google.

Los resultados se reflejan en el informe “Tendencias de rendimiento del CPA en la red de contenido de Google”, que indica que los anuncios de la red de contenido pueden suponer una manera eficaz de obtener conversiones adicionales además de las que se registran a través de la red de búsqueda. De hecho, si se utiliza esta red en combinación con la de búsqueda, la mediana de anunciantes cuenta con un CPA en la red de contenido de aproximadamente un 2% de su CPA en la red de búsqueda. Asimismo, la red de contenido proporciona prácticamente el 20% del total de conversiones de la mediana de anunciantes.

La razón principal por la que el coste por adquisición es similar en la red de contenido y en la red de búsqueda es nuestro sistema inteligente de establecimiento de precios. Dicho sistema reduce automáticamente el precio que pagan los anunciantes por los clics, si nuestros datos indican que un clic de una página de la red de contenido tiene menos posibilidades de generar una conversión. Esto significa que si el sistema inteligente de establecimiento de precios predice que es probable que una página determinada registre un porcentaje de conversiones bajo, se reducirá automáticamente el precio que los anunciantes paguen por ese clic. Tal y como se describe en el informe, el porcentaje de conversiones de la muestra de la red de contenido era un 27,9% inferior que el de la red de búsqueda. No obstante, esto sucedía por el hecho de que los CPC de la red de contenido eran un 28,4% más bajos que los de la red de búsqueda.

En el análisis, observamos miles de campañas de AdWords y un gran número de regiones geográficas. También analizamos el grado de mejora en los porcentajes de conversiones de los anunciantes que utilizaban herramientas para la administración de campañas como el Optimizador de conversiones y la Exclusión de sitios.
En conjunto, estos resultados indican que existe una oportunidad importante para aquellos anunciantes que complementen sus campañas de marketing en la red de búsqueda con la publicación de anuncios en la red de contenido.

A partir de los resultados del informe, te recomendamos que lleves a cabo las siguientes acciones:

• Considera la posibilidad de complementar tus campañas de la red de búsqueda con campañas en la red de contenido, si aún no lo has hecho. No olvides que el éxito en la red de contenido parte de una buena estructura de campaña, por lo que te recomendamos que consultes las sugerencias de optimización al configurar tus campañas.

• Utiliza las nuevas herramientas que ofrecemos para la optimización de contenido, como el Optimizador de conversiones, los informes del rendimiento por ubicación y la herramienta Exclusión de sitios y categorías. Pueden ayudarte a adaptar aún más el rendimiento en la red de contenido a tus objetivos publicitarios.

Obviamente, es importante tener en cuenta que el rendimiento puede variar en función del anunciante, tanto en términos de CPA como de volumen de conversiones.

Si deseas descargar el informe completo y obtener más información, puedes hacerlo aquí. Esperamos que te ayude a descubrir el potencial que te ofrece anunciarte en la red de contenido de Google para cumplir tus objetivos de rendimiento.

Maribel Muñoz, el equipo de Google AdWords

Related Posts

Leave a Comment