Marketing Viral Ecuador

Home / Marketing en Internet / Marketing Viral Ecuador

Marketing Viral

El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

El marketing viral tiene su origen en el comportamiento que tienen los virus. La idea central en que se basa es la siguiente: el interesado “lanza” un virus y deja que se propague por sí solo, igual que como sucede con los virus que atentan contra nuestra salud, sólo que en este caso los virus son buenos, pues al propagarse ayudan a dar a conocer una determinada marca.

Marketing Viral / Videos Virales – E-mail Virales

E-mail Viral: Tiene base en Internet y es el “boom” marketero del momento. Son comerciales sugerentes que llegan por e-mail e invitan a los usuarios a reenviarlos. Ej. Mira quién te borró del Msn

MARKETING VIRAL:

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este.

Video Viral: Un video viral es una grabación que ha sido ampliamente difundido a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y otros sitios web. Los videos virales suelen ser de carácter humorístico, jocoso y pueden proceder de programas televisados o de videos amateur subidos intencionadamente que pueden convertirse en un arma publicitaria si se la usa con este fin.

Pide tu Propuesta para Campañas Virales

Related Posts

Leave a Comment