El Valor del Software Social y los medios enriquecidos

Home / Noticias / El Valor del Software Social y los medios enriquecidos

El Valor del Software Social y los medios enriquecidos

Para los comerciantes minoristas ganar clientes nuevos se ha convertido en una guerra entre la gran variedad de proveedores. El análisis de nuevas herramientas y canales es imprescindible para todo minorista si lo que desea es atraer y retener a los clientes que buscan una calidad mejor de servicio

Según estudios hechos por Accenture en el 2007, la razón por la que un cliente permanece o no con un proveedor es la calidad en el servicio. Esto se debe a la modernización y a los cambios demográficos online, ya que según datos del Hitwise 27% de los compradores online eran mayores de 55 años (2008), también hay una búsqueda de la economicidad, ya que según –Hitwise- en los últimos meses ha habido un crecimiento del 143% en búsquedas de descuentos.

Como resultado de todo esto, aparece la importancia del marketing como táctica para atraer y conseguir fidelizar clientes.

Por un lado, sabemos que hay una demanda de más capacidad para los medio enriquecidos, ya que más de la mitad de todo el tráfico en medios sociales son portales de video como YouTube, de ahí la importancia del vídeo y de las imágenes para visualizar el mensaje.

La otra tendencia que está surgiendo es el uso de los medios sociales, este tipo de herramientas son los blogs, las opiniones, comentarios, foros, y las técnicas de de búsqueda social, según Reseach, el 77% de los compradores online buscan opiniones del producto hechas por anteriores clientes del mismo.

Related Posts

Leave a Comment