Amplía tus campañas de Google Adwords al mercado internacional

Home / Tips / Amplía tus campañas de Google Adwords al mercado internacional

Gracias a Internet, empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad de llegar a los usuarios y de realizar ventas de forma directa, sin necesidad de ningún intermediario. Asimismo, Internet les ha permitido globalizarse rápidamente.

Las campañas de AdWords ofrecen a las empresas la oportunidad de abrirse al mercado internacional. Las sugerencias que ofrecemos a continuación, pueden ayudarte a adaptar una campaña a una región o país de tu elección. Una campaña localizada y adaptada a tu idioma correctamente tiene más posibilidades de obtener un mayor rendimiento en comparación con una campaña existente que esté traducida literalmente para tu país de residencia.

Elige palabras clave para distintos países e idiomas

Introduce la configuración de país e idioma correcta en herramientas como la Herramienta de palabras clave por búsquedas y la Herramienta para palabras clave. Esto te ayudará a adaptar las ideas de palabras clave a tu público concreto.

Si te estás anunciando en un idioma que no dominas completamente, utiliza un servicio de traducción o un traductor online gratuito como Google Traductor para comprender los textos de los anuncios o las palabras clave de dicho idioma.

Define mejor tus palabras clave basándote en el país y en el idioma

Utiliza las estadísticas de tu cuenta para comprender qué anuncios y palabras clave funcionan mejor en un país determinado.

Genera informes como, por ejemplo, el de rendimiento de las consultas de búsqueda con los datos de las conversiones para obtener información sobre el rendimiento de las palabras clave:

– Añade palabras clave negativas para excluir variaciones con un porcentaje de clics (CTR) o con un coste por adquisición (CPA) bajos.

– Añade variaciones de palabras clave con un buen rendimiento según los parámetros que elijas.

– Si hay palabras clave que siguen obteniendo un bajo rendimiento, te recomendamos que las suprimas.

Adapta el texto de tus anuncios al país y al idioma

Si utilizas precios en el texto del anuncio, asegúrate de utilizar la moneda local correcta.

No menciones ofertas especiales, como entregas gratuitas, si no se ofrecen en el país al que orientas el anuncio.

Ten en cuenta las celebraciones y días feriados locales en los distintos idiomas y crea distintos grupos de anuncios para las ofertas especiales. Por ejemplo, si realizas envíos a los EE.UU. y vendes productos comerciales, plantéate lanzar tu campaña y aumentar tu competitividad en fechas próximas al día de acción de gracias, puesto que un gran número de tiendas norteamericanas incluyen grandes ofertas el día después.

Ajusta la orientación

Comprueba que la orientación geográfica y la orientación por idioma estén alineadas. Por ejemplo, no siempre es buena idea orientar palabras clave y anuncios en francés a usuarios ubicados en Portugal.

Piensa en la posibilidad de orientar la publicidad a países adicionales que hablen el mismo idioma con el fin de obtener más tráfico.

Si utilizas la herramienta de programación de anuncios, recuerda que debes tener en cuenta los horarios locales y los días feriados.

Personaliza tu sitio web

Todas las secciones de tu sitio deben estar traducidas completamente, incluidas las páginas de información detallada del producto o servicio y los enlaces. Las secciones de atención al cliente (números de teléfono, direcciones de correo electrónico, etc.) también deben estar adaptadas al país o al idioma.

Utiliza los informes personalizados de Google Analytics para comprobar qué acciones realizan los usuarios de un país determinado y para identificar los posibles bloqueos en el proceso de conversión.

Realiza un seguimiento de las campañas y plantéate orientar anuncios a idiomas y países adicionales

Genera informes personalizados en Google Analytics para evaluar el rendimiento de la campaña en los idiomas y países a los que orientas tu publicidad.
Por último, si ves que obtienes tráfico de un país concreto que no está incluido en ninguna de tus campañas por idioma, te recomendamos que traduzcas tus campañas y tu sitio web al idioma correspondiente y que los orientes a dicho país.

Si deseas obtener más información sobre la ampliación internacional de campañas, te recomendamos que consultes el seminario web titulado “Creación de campañas de AdWords en varios idiomas”.

Maribel Muñoz, el equipo de AdWords de Google

Related Posts

Leave a Comment