Consejos de AdWords sobre orientación y seguimiento

Home / Tips / Consejos de AdWords sobre orientación y seguimiento

¿Conoce su ROI de AdWords para cada uno de sus mercados geográficos?; ¿está buscando la combinación perfecta de rendimiento de red de contenido y de búsqueda?; ¿están sus anuncios debidamente orientados? A continuación se ofrecen cinco sugerencias para orientar y realizar un seguimiento de sus anuncios de manera eficaz.

Sugerencia n.º 1: Dirija las campañas de AdWords a mercados geográficos específicos

Su cuenta de AdWords incluye una o más campañas. Siempre tiene una campaña como mínimo que, de manera predeterminada, se llamará algo así como “Campaña n.° 1”, a menos que lo cambie (en el vínculo “Editar información”). Personalizando la información de una campaña, podrá orientar sus anuncios y palabras clave a una región geográfica específica y a los hablantes de un idioma determinado.

Por ejemplo, si orienta los anuncios a distintos mercados, como el de Barcelona y el de Andorra, quizás debería definir una campaña distinta para cada uno. Incluso puede seleccionar un idioma de destino para cada campaña. Tenga en cuenta que deberá escribir los anuncios en el idioma que haya seleccionado para dicha campaña.

Sugerencia n.º 2: Efectúe un seguimiento del ROI por mercado geográfico

La separación de mercados geográficos en campañas de AdWords facilita el seguimiento del ROI por región en Google Analytics. Este procedimiento podría resultar útil para personalizar la compra de palabras clave de cada mercado. La pestaña “Clics” situada dentro del informe “Campañas de AdWords”, en las “Fuentes de tráfico”: sección “AdWords”, muestra el total de costes, ingresos y ROI de los anuncios de cada campaña de AdWords. Para conocer los porcentajes de conversión de la campaña, haga clic en la pestaña “Conversión de objetivos” situada dentro del mismo informe.

Tenga en cuenta que todas las recomendaciones sobre Google Analytics incluidas en este artículo presuponen que ha asociado su cuenta de Google Analytics a su cuenta de AdWords y que ha activado el etiquetado automático.

Incluso si no ha dividido geográficamente sus campañas de AdWords, podrá dividir cada una de las palabras clave en Google Analytics y conocer la procedencia de los usuarios de dicha palabra clave. Acceda al informe “Palabras clave” de AdWords desde el informe de campañas de AdWords. Desde el informe “Campañas de AdWords”, haga clic en una de las campañas de la tabla y aparecerá el informe “Grupo de anuncios de la campaña”. Haga clic en uno de los grupos de anuncios y aparecerá el informe “Palabras clave del grupo de anuncios”. Finalmente, haga clic en una de las palabras clave para ver el informe “Palabras clave de AdWords”. Ahora seleccione “Ciudad” en el menú desplegable “Visualizar por” situado en el extremo derecho del informe. Verá el tráfico (y el resto de indicadores) de dicha palabras clave desglosados por ciudades.

Sugerencia n.º 3: Oriente y efectúe un seguimiento de redes de búsqueda y contenido

Puede configurar sus campañas de AdWords para que se dirijan a las búsquedas (sólo resultados del motor de búsquedas), la red de contenido de Google o a una combinación de búsquedas y contenido. Si selecciona “Contenido”, puede que los anuncios aparezcan a veces en sitios de partners, por ejemplo, en The New York Times y en MarthaStewart.com, así como en otros muchos sitios especializados dedicados a miles de temas.

El informe de las campañas de AdWords muestra el retorno de su inversión, las conversiones de sus palabras clave y los anuncios publicados en la red de contenido. Para ver el rendimiento de los anuncios de contenido, acceda al informe de palabras clave de AdWords. (En el informe de las campañas de AdWords, haga clic en una de las campañas de la tabla. Aparecerá el informe “Grupos de anuncios de AdWords”. Haga clic en uno de los grupos de anuncios y aparecerá el informe “Palabras clave de AdWords”). El tráfico recibido desde la red de contenido aparecerá en la entrada “contenido” de la tabla.

Sugerencia n.º 4: Utilice grupos de anuncios para orientar estos últimos

En lugar de incluir todas las palabras clave en un solo grupo de anuncios, agrúpelas por “temas” y cree un grupo de anuncios para cada tema. Por ejemplo, supongamos que usted se dedica a los retratos y a las fotografías de bodas. En este caso, podría crear dos grupos de anuncios, uno para los retratos fotográficos y otro para las fotografías de bodas. Después, dentro de cada grupo de anuncios, podrá escribir uno o más anuncios orientados al público apropiado.

En el grupo de anuncios de retratos, podría crear el anuncio siguiente:

Mientras, en su grupo de anuncios de bodas, podría crear este anuncio:

En el grupo de anuncios de retratos, podría comprar palabras clave como “fotógrafo de retratos”; mientras que en el grupo de anuncios de bodas podría comprar palabras clave como “fotógrafo de bodas”. De esta forma, cuando alguien busque “fotógrafo de retratos”, verán un anuncio que esté específicamente orientado a sus necesidades.

Si se dedica a fotografiar bodas en Madrid y también a fotografiar bodas en “destinos turísticos”, podría optar por crear un grupo de anuncios “Bodas en Madrid” y otro grupo de anuncios “Bodas en destinos turísticos”, e incluir anuncios específicamente orientados en cada uno de ellos. De esta forma, cuando alguien busque “fotografía de bodas en destinos turísticos”, podrá ver un anuncio donde se especifique que está disponible para fotografiar bodas en otros destinos. Asimismo, cuando busquen “fotógrafo de bodas en Madrid”, el anuncio mostrado podrá estar orientado a Madrid.

Sugerencia n.º 5: realice un seguimiento de los porcentajes de conversión de todos los anuncios

Puede supervisar los porcentajes de conversión de todos los anuncios de AdWords que publica, independientemente del grupo de anuncios o campaña en que se incluyan. Mientras la cabecera (la primera línea de texto de cada anuncio) sea única para cada anuncio, verá un elemento de línea para cada uno de ellos en el informe “Palabras clave de AdWords”. En el panel de navegación “Fuentes de tráfico”, haga clic en “AdWords” y, a continuación, en “Campañas de AdWords”. En el informe de las campañas de AdWords, haga clic en una de las campañas de la tabla. Aparecerá el informe “Grupos de anuncios de AdWords”. Haga clic en uno de los grupos de anuncios y aparecerá el informe “Palabras clave de AdWords”.

En la tabla, observe la fila denominada “contenido”. Aparecerá el título de cada uno de los anuncios en los que se haya hecho clic. Este informe muestra el número de visitas generadas por cada anuncio, el promedio de páginas vistas por visita y los porcentajes de conversión de cada uno de sus objetivos.

AdWords y Analytics a su servicio

Con un poco más de previsión, podría sacar el máximo partido a la sinergia entre AdWords y Google Analytics. Piense ahora cómo la puesta en práctica de estas ideas en sus anuncios podría ayudarle a orientar y realizar un seguimiento de su mercado.

Related Posts

Leave a Comment