Mejora el rendimiento de tu página web

Home / Tips / Mejora el rendimiento de tu página web

Somos conscientes de que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en optimizar tus campañas de AdWords para obtener tráfico de alta calidad hacia tu sitio. ¿Por qué arriesgarte a perder a los visitantes que tanto te ha costado captar con páginas de destino que obtienen resultados deficientes? En tu lugar, utiliza el Optimizador de sitios web para probar y mejorar el rendimiento de tu sitio web.

¿En qué consiste el Optimizador de sitios web?

El Optimizador de sitios web es una herramienta gratuita de prueba de plataformas y optimización que te permite ejecutar simultáneamente distintas variaciones del contenido de tu sitio. El tráfico entrante se divide automáticamente, de modo que cada variación de una página web que deseas probar se expone a proporciones iguales de los visitantes. El Optimizador de sitios web realiza el seguimiento de la variación que ofrece mejores resultados para generar conversiones, es decir, ventas, clientes potenciales o cualquier acción que consideres valiosa. El uso del Optimizador de sitios web para probar y mejorar el contenido del sitio puede incrementar considerablemente los ingresos y el ROI, y es gratuito.

Por ejemplo, supongamos que consideras que puedes mejorar la página de destino. Has observado que hay un elevado porcentaje de abandono, pero no sabes muy bien cómo solucionarlo. ¿Hay demasiado texto en la página? ¿Debes aumentar el tamaño del botón interactivo? ¿Debes añadir o eliminar imágenes o vínculos? Has decidido crear una nueva variación de página “mejorada”. En vez de dar un salto al vacío e intentar adivinar si la nueva página tiene mejores resultados que la anterior, puedes utilizar el Optimizador de sitios web para averiguarlo. Una vez iniciada la prueba, el Optimizador de sitios web dividirá el tráfico entre las dos páginas y te asesorará, mediante un informe detallado, acerca de qué página obtiene más clientes potenciales o ventas.

¿Por dónde empiezo?

Para obtener una guía detallada acerca de cómo iniciar tu primer experimento y obtener más información acerca de cómo probar las prácticas recomendadas, visita esta página.

Motivos para empezar a usar el Optimizador de sitios web:

1. Aumenta las conversiones.
Es habitual que, al optimizar las páginas web clave, consigas duplicar o triplicar el porcentaje de conversiones con solo realizar unos pocos cambios. Has dedicado mucho tiempo y esfuerzo en atraer tráfico a tu sitio. ¿Por qué arriesgarte a perder a los visitantes que tanto te ha costado captar? El retoque y las pruebas del contenido web pueden incrementar el porcentaje de conversión del sitio para que obtenga un mayor retorno de la inversión con el mismo volumen de visitantes.

2. Elimina las suposiciones del diseño del sitio: ¿Por qué basar las decisiones de diseño en teorías? En vez de intentar adivinar qué botón obtiene mejores resultados de conversión o qué título es más convincente, deja que el Optimizador de sitios web elimine las conjeturas del diseño del sitio y aprovecha los datos empíricos de los visitantes reales.

3. Mejora las páginas de destino: Reduce la cantidad de posibles clientes que pierdes a través de páginas de destino poco eficaces. Las pruebas automatizadas del Optimizador de sitios web facilitan la preparación e implementación de páginas web atractivas.

4. Realmente es fácil de usar: No hay que ser un genio de las estadísticas para utilizar la herramienta. Cuando tengas preparadas las nuevas variaciones de página, puedes configurar las pruebas en menos de 10 minutos.

Maribel Muñoz, el equipo de AdWords de Google

Related Posts

Leave a Comment